Grupo Thor

La presencia en alrededor de cuarenta países y una tipología de mangueras con casi diez mil variantes entre mangueras fabricadas en mandrino y continuo, permiten al grupo THOR posicionarse como fabricante de calidad e innovación de mangueras desarrolladas en su propia oficina técnica y producción de mangueras según las más importantes normativas nacionales e internacionales.

Hace 50 años que TUBITHOR inició a pleno ritmo su producción. En este periodo la actividad de TUBITHOR estuvo orientada principalmente a la producción de mangueras oleodinámicas con trenzado en acero y textil.

Los años setenta marcaron un cambio en la sociedad: la actividad de la empresa se centra en la producción del tubo industrial sobre mandrino rígido, en continuo y tubos estrusionados.

En función de la continua renovación tecnológica y de una necesidad por una mayor presencia en el mercado internacional, TUBITHOR decide constituir una nueva sociedad gracias a la adquisición de un revolucionario y patentado proceso de producción para las mangueras de mandrino. Así nace, en 1975, THORSUD, S.p.A. para fabricaciones de manguera de mandrino en longitudes máximas de 61 metros.

El recien nacido grupo THOR es ahora una realidad que puede competir con las más importantes empresas mundiales del sector.

El desarrollo en la utilización de nuevos polímeros y la necesidad de una mayor producción de mezclas a precios siempre más competitivos, establece la necesidad de la creación de una nueva sociedad dentro del grupo con el objetivo de producir mezclas y semielaborados. Así nace en 1987 S.I.M., S.p.A. Società Italiana Mescole, que es operativa al año siguiente. En los años 90 se entró en una fase principalmente de estudio de nuevas aplicaciones y nuevos productos, que servirían como base para desarrollos futuros siempre atentos a las tendencias del mercado.

En el primer decenio de este siglo, se implantan las modificaciones necesarias para obtener una mejor flexibilidad de las mangueras que, gracias a un novedoso sistema electrónico, consiguen un más estable y constante control de calidad del producto.

La realidad del mundo THOR viene después ampliada con la creación en 2003 de la sociedad comercial IBERICA DE MANGUERAS THOR, S.L. en Barcelona y con la adquisición mayoritaria en el 2004 de la empresa DURA HOSE & FITTINGS LTD en Manchester.

Con el objetivo de alcanzar una mayor presencia en el mercado internacional en el 2009 se inicia la producción de mangueras de mandrino en unas nuevas instalaciones en Túnez, THOR JMS, S.A.R.L.

La continua búsqueda y experimentación ha permitido al grupo , que siempre ha tenido como punto estratégico la calidad de sus productos, producir mangueras con mejores precios y siempre respondiendo a las normativas nacionales e internacionales que regulan los diferentes sectores.